Técnico en Administración Comercial

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración Comercial, cuenta con las competencias genéricas y de la especialidad necesarias para administrar procesos de comercialización (compra y/o venta) en una organización, gestionando procesos financieros contables y dando apoyo al área de administración comercial, según las normativas legales vigentes, apoyado con el uso de las herramientas tecnológicas y software administrativo, siendo capaz de organizar, programar, ejecutar, controlar, administrar, comprar y negociar las mejores condiciones comerciales de manera dependiente e independiente con visión proactiva orientada al logro y al emprendimiento.

El área ocupacional del Técnico de Nivel Superior en Administración Comercial se extiende a las instituciones cuyos procesos productivos están relacionados con la comercialización de productos y servicios. De esta manera el campo laboral se refiere a todo tipo de organizaciones o empresas relacionadas a la compraventa, donde el técnico apoya tanto el proceso de comercialización como el financiero, además de la administración de los recursos materiales y de personas que componen la organización.

Ser parte de una empresa u organización desarrollando funciones administrativas, comerciales y financieras. Desarrollar tus actividades de una manera eficiente, con una visión global, trabajo colaborativo multidisciplinario y pertinente que te permitirá aportar en el área operativa y administrativa de los negocios empresariales en cualquier tipo de organización, a nivel regional y nacional. Desenvolverte con autonomía desarrollando actividades que fomenten tu propio emprendimiento.