Técnico en Finanzas

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Finanzas cuenta con las competencias genéricas y de la especialidad necesarias para el análisis de información respecto a las gestiones y funcionamiento del mercado financiero, colaborando en la toma de decisiones de inversión de una organización. Será capaz de manejar, operar, dirigir sistemas y documentación contable, presupuestaria, crediticia, estadística y comercial respetando las normativas legales vigentes haciendo uso de las herramientas tecnológicas para apoyar de manera eficiente la administración de los recursos financieros de la empresa.

El área ocupacional del Técnico de Nivel Superior en Finanzas, se extiende a todo tipo de empresas y especialmente en instituciones que forman parte del mercado financiero. De esta manera, el campo laboral se refiere a organizaciones bancarias, financieras, empresas de leasing, compañías de seguros, fondos mutuos, corredores de bolsa, AFP, entre otras.

Ser parte de una empresa u organización desarrollando funciones operativas – administrativas, financieras contable, y de mercado de capitales, respetando las normativas vigentes.

Desarrollar tus actividades de una manera eficiente, con una visión global, trabajo colaborativo multidisciplinario y pertinente que te permitirá aportar en el área de inversiones y financiamiento en el sector de comercio y servicios, en cualquier tipo de organización.
Desenvolverte con autonomía desarrollando actividades que fomenten tu propio emprendimiento.