Ingeniería en Finanzas: Continuidad de Estudios

El egresado de Ingeniería en Finanzas del Instituto Profesional del Comercio es un profesional que, con una visión globalizada, integral y ética es capaz de administrar, dirigir sistemas y documentación contable, presupuestaria, crediticia, comercial y estadística para la mejora de la gestión en la organización que representa. Posee las competencias para generar y entregar información que permita apoyar la toma de decisiones de inversión, lo que involucra conocimientos tanto respecto de las gestiones financieras como del funcionamiento general del mercado de capitales bajo estándares de seguridad y orientado al logro de resultados basado en la formación autónoma, probidad profesional y el desarrollo del emprendimiento propios del sello Institucional.

El área ocupacional del Ingeniero en Finanzas del IP del Comercio, se extiende a la gestión administrativa y financiera a todo tipo de empresas y especialmente en instituciones que forman parte del mercado de capitales. De esta manera, el campo laboral se refiere a organizaciones bancarias, financieras, empresas de leasing, compañías de seguros, fondos mutuos, corredores de bolsa, AFP, ISAPRES entre otras.

Administrar, dirigir sistemas y documentación contable, presupuestaria, crediticia, comercial y estadística para la mejora de la gestión en la organización que representa.

Apoyar la toma de decisiones de inversión, tanto en gestiones financieras como del funcionamiento general del mercado de capitales bajo estándares de seguridad.

Trabajar en forma independiente a través de asesoría o consultorías en finanzas e inversión o en tu propio emprendimiento.