Ingeniería en Ciencias de Datos

El egresado de la carrera Ingeniería en Ciencias de Datos del IP del Comercio, cuenta con las competencias genéricas y de la especialidad necesarias para gestionar los activos de datos de la empresa con métodos y técnicas de análisis de datos, modelo de aprendizaje automático y visualizaciones eficientes en proyectos de analítica de negocios, la inteligencia de negocios y macrodatos, otorgando información para la toma de decisiones y la mejora continua de la organización. Posee además la capacidad de comunicarse efectivamente y establecer relaciones laborales a través del trabajo colaborativo con un comportamiento ético, responsable, de emprendimiento, apoyado del dominio de las herramientas tecnológicas para adaptarse y desenvolverse con autonomía en un entorno competitivo.

El campo ocupacional del Ingeniero en Ciencias de Datos del IP del Comercio se orienta a todo tipo de organización y/o empresa, entidades públicas o gubernamentales de diversas áreas, donde el dato sea usado para la toma de decisiones, como corporaciones privadas, entidades financieras, bancarias, negocios, grandes tiendas, centros de investigación que requiera de analista e ingeniero en ciencias de datos, entre otros. Además, está capacitado para trabajar en forma independiente a través de asesoría o consultoría o en su propio emprendimiento en el área del comercio y servicios.

• Ser parte de una organización participando en proyectos de analítica e inteligencia de negocios, traduciendo el lenguaje de negocios en modelos estadísticos útiles para la organización.
  • Incorporarte a cualquier tipo de organización proponiendo soluciones a las diversas necesidades analizandolas diferentes clases de datos para transformarlos en información.
  • Ser consultor en analítica y ciencias de datos con un amplio dominio de la disciplina.
  • Desenvolverte con autonomía desarrollando actividades que fomenten tu propio emprendimiento.