Ingeniería en Comercio Internacional

El egresado de Ingeniería en Comercio Internacional del Instituto Profesional del Comercio es un profesional que, con una visión globalizada e integral es capaz de proponer e implementar decisiones técnicas y estratégicas en el área de las actividades comerciales internacionales, poniendo énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la creación de valor.

Posee competencias para aplicarse en el ámbito del mercado internacional lo que, unido a un alto espíritu de emprendimiento, apego a los principios éticos y a sus habilidades de comunicación efectiva, lo capacita para formar parte de equipos de trabajo de alto rendimiento y no sólo para supervisar, asesorar y gestionar los procesos de compra y venta internacional según la normativa vigente, sino también a cumplir con los procedimientos y protocolos internos, respetando los plazos, acuerdos establecidos, generando ventajas competitivas a la organización a través de la evaluación constante del estado de desarrollo de los mercados a nivel global. Basa su desempeño en la formación autónoma y de probidad profesional propios del sello Institucional.

El área ocupacional del Ingeniero en Comercio Internacional del IP del Comercio se extiende principalmente a las empresas que se mueven en base al mercado y utilizan la comercialización internacional como gestión de negocio ya sea a través de la entrada y/o la salida de productos tangibles o intangibles. De esta manera el campo laboral se refiere a todo tipo y tamaño de organización relacionadas a las distintas áreas de la economía del país pública o privada que requiera un gerente especializado en comercialización y marketing internacional, operador de negocios e inversiones, gestor de procesos de importación, exportación y/o aduanero.

Implementar decisiones técnicas y estratégicas en el área de las actividades comerciales internacionales, Aplicarte en el ámbito del mercado internacional y formar parte de equipos de trabajo de alto rendimiento.

Generar ventajas competitivas a la organización a través de la evaluación constante de estrategias de desarrollo con nuevos mercados a nivel global.

Trabajar en forma independiente a través de asesoría, consultorías o en tu propio emprendimiento.