Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

El egresado de Ingeniería en Prevención de Riegos y Medio Ambiente del IP de la Escuela de Comercio será capaz de asesorar a todo tipo de empresas en prevención de riesgos y el cuidado del medioambiente para reducir y minimizar los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Podrá gestionar en la empresa los sistemas integrados y del medio ambiente y, a la vez, diagnosticar, planificar, ejecutar, verificar y proponer acciones correctivas para la mejora continua en la prevención de riesgos y el control de impacto del medio ambiente.

Su formación le permitirá liderar equipos multidisciplinarios y proponer soluciones innovadoras a problemáticas relacionadas con prevención de riesgos y el medio ambiente para lograr los objetivos estratégicos de la empresa o generar sus propios emprendimientos.

El egresado de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente podrá desempeñarse en todo tipo de institución u organización pública o privada, así como en empresas productivas y de servicios como supervisor, director o jefe en áreas vinculadas a la higiene industrial, seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental. Además, podrá gestionar proyectos y emprendimientos propios, brindando servicios de asesoría o consultoría en materias de prevención de riesgos y gestión en medio ambiente.