Alternativas de Financiamiento Instituto Profesional (IP)

Selecciona la beca de tu interés para obtener más información

Becas Escuela de Comercio de Santiago
  1. Empresas Socias Cámara de Comercio de Santiago, un 20% sobre el arancel anual. Estudiantes o sostenedores que pertenezcan a una empresa socia de la Cámara de Comercio de Santiago. Se acredita con liquidación renta donde indique Rut empresa o consulta en línea sistema CCS.

2. Cajas de Compensación, un 15% sobre el arancel anual. Certificado de afiliación a Caja de Compensación o del área Recursos Humanos de empresa.

3. Continuidad de Estudio, Egresados y Titulados en Centro de Formación Técnica Escuela de Comercio, un 25% sobre el arancel anual.
Becas Junaeb
  1. Beca Indígena
    Beca destinada a estudiantes de ascendencia indígena hasta la tercera generación, que tengan buen rendimiento y situación económica deficiente. Información en https://www.junaeb.cl.

Beneficio

Aporte de libre disposición equivalente a $654.600 (pagado hasta en 10 cuotas) destinado a estudiantes de educación superior, de ascendencia indígena (acreditados por Conadi) con promedio mínimo 4.5 y 5.0 para egresados de E. Media y un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

Requisitos para Postular

• Ser de origen indígena, acreditado por Conadi.
    • Ser promovido con promedio mínimo 4.5 en Educación Superior y 5.0 para egresados de E. Media.
    • Contar con tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.
    • Ser estudiante matriculado en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado.

* Estudiantes en el Registro Nacional de Discapacidad tendrán acceso preferente.
    * Estudiantes extranjeros no podrán postular a este beneficio.
    * Estudiantes con título técnico y/o profesional no podrán postular a este beneficio.

Debes Saber (postular)

• Si no dispones de cuenta rut debes abrirla en el Banco Estado.
    • Cumpliendo con los requisitos puedes suspender tu beca indicando fecha de inicio y término.

Requisitos para Renovar

Ser promovido con promedio mínimo 4.5 en Ed. Superior, poseer un tramo del RSH hasta el 70% y estar estudiando en alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

Debes Saber (renovar)

• Puedes apelar. Si no cumples el requisito de nota para la renovación de tu Beca, acércate al Departamento de Bienestar Estudiantil de tu Casa de Estudio y/o Dirección Regional correspondiente a tu domicilio de estudios.
    • Si no dispones de cuenta rut debes abrirla en el Banco Estado.

2. Beca Presidente de la República

Beca destinada a estudiantes de escasos recursos económicos. Se postula en enseñanza básica o media, siendo renovable para la educación superior (sólo renovación). Información en https://www.junaeb.cl.

Requisitos de Renovación

Ser promovido con nota mínima 6.0 para estudiantes egresados de Educ. Media y con promedio mínimo 5.0 en Ed. Superior (salvo que hayas ingresado a la beca antes del 2011 donde no debes presentar rendimiento académico en Ed. Superior), poseer un tramo del RSH hasta el 70% y estar estudiando en alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

Debes Saber

1. Puedes apelar. Si no cumples el requisito de nota o de puntaje PSU para la renovación de tu Beca, acércate al Departamento de Bienestar Estudiantil de tu Casa de Estudio y/o Dirección Regional correspondiente a tu domicilio de estudios.
    2. Cumpliendo con los requisitos puedes suspender tu beca indicando fecha de inicio y término.
    3. Aporte de libre disposición equivalente a 1.24 UTM mensual (pagado hasta en 10 cuotas)
    4. Si no dispones de cuenta rut debes abrirla en el Banco Estado.