Quienes Somos
Misión
La Misión de la Biblioteca es adquirir, organizar, gestionar y administrar las colecciones bibliográficas y ponerlas al servicio de sus usuarios, ya sean estudiantes, docentes y personal administrativo, con el fin de contribuir al logro de la excelencia académica a través de la entrega de servicios de óptima calidad.
Acceder a
Contactos
Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.
Servicios
Se entiende por préstamo interbibliotecario, el intercambio de material bibliográfico entre la Biblioteca del CFT Escuela de Comercio de Santiago y otras entidades de educación con las cuales se haya realizado convenio.
Los préstamos interbibliotecarios, serán realizados previa entrega del documento oficial de la Biblioteca solicitante con firmas y timbre correspondiente, además de la identificación del usuario mediante cédula de identidad.
El usuario deberá someterse a las disposiciones reglamentarias de las Bibliotecas en las cuales se solicite el préstamo y a las especificaciones establecidas.
Definición
La Biblioteca del Escuela de Comercio de Santiago, se define como un centro activo de recursos de información, el cual a través de sus servicios promueve y refuerza el modelo de educación por competencias en el cual se basa la institución para promover su oferta educacional.
La Biblioteca de la Escuela de Comercio de Santiago es un organismo dependiente de la Dirección Académica.
Misión
La Misión de la Biblioteca es adquirir, organizar, gestionar y administrar las colecciones bibliográficas y ponerlas al servicio de sus usuarios, ya sean estudiantes, docentes y personal administrativo, con el fin de contribuir al logro de la excelencia académica a través de la entrega de servicios de óptima calidad.
Artículo 1º
Los usuarios de la Biblioteca la comprenden: usuarios internos y usuarios externos. Serán usuarios internos quienes tienen una vinculación formal con el CFT e IP de la Cámara de Comercio de Santiago, quienes no tengan esta vinculación serán comprendidos como usuarios externos.
Artículo 2º
Usuarios Internos: Alumnos regulares, alumnos en proceso de obtención de título, docentes, personal administrativo y ex alumnos. Deberán identificarse mediante carnet de identidad o TNE.
Artículo 3º
Usuarios Externos: Usuarios miembros de instituciones con las que existe vigencia en convenios de préstamos interbibliotecarios.
Artículo 4º
La vigencia de los usuarios internos en calidad de alumnos regulares debe ser actualizada dos veces al año, al inicio de cada semestre. En el caso de los docentes la vigencia debe ser semestral y según fecha de término de contrato.
Colección | Ítem | Préstamo | Renovación | Sanción |
Referencia | Diccionarios, Enciclopedias, Manuales de tramitaciones aduaneras. Copia única. | 4 horas | Sin renovaciones | multa de $300 por ítem y día de atraso |
Alta demanda | Bibliografía Obligatoria | 3 días | 1 renovación | multa de $300 por ítem y día de atraso |
General | Publicaciones Periódicas. Manuales y apuntes. Libros. | 2 días | 1 renovación | multa de $300 por ítem y día de atraso |
Informes y Memorias | Tesis e Informes de Práctica | 15 días | 1 renovación | multa de $300 por ítem y día de atraso |
Recreación | Narrativa, Poesía | 15 días | 2 renovación | multa de $300 por ítem y día de atraso |
Dispositivos Móviles | Tablet, calculadoras | 4 horas | Sin renovaciones | multa de $300 por ítem y día de atraso |
Artículo 22º
Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio, los usuarios deben dar cumplimiento a las siguientes normas generales:
JURADO:
La premiación se llevará a cabo el viernes 06 de diciembre de 2024, a las 11:30 hrs.
Para cualquier consulta, comuníquese a través del sitio web www.escueladecomercio.cl/biblioteca
Para cualquier consulta, comuníquese a través del sitio web www.escueladecomercio.cl/biblioteca
o a los siguientes teléfonos: (+562) 2280 1324 / (+562) 2280 1339.
Antibounce
Completa tus datos
Consulta hoy para tener una conversación con nuestros ejecutivos de admisión.