Técnico en Administración de Empresas

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, cuenta con las competencias genéricas y de la especialidad necesarias para ejecutar y coordinar tanto los procesos como los procedimientos administrativos brindando apoyo en la implementación de estrategias aplicadas en las distintas áreas funcionales en la gestión empresarial. Fortalece su gestión haciendo uso de las herramientas tecnológicas y software administrativo-financiero, conforme a estándares de calidad y normativa vigente, siendo capaz de organizar, programar, ejecutar y controlar, de manera eficiente y con visión proactiva, los procesos administrativos orientados a la optimización de los recursos, al logro de resultados y a la generación de emprendimientos. Posee, además, la capacidad de comunicarse efectivamente en todos los niveles de la organización y establecer relaciones laborales a través del trabajo colaborativo con un comportamiento ético y responsable, desenvolviéndose con autonomía en un entorno competitivo y de altos estándares de exigencia.

El área ocupacional del Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas se extiende a todo tipo de organizaciones del ámbito público como privado, del sector industrial y de servicios, en los que puede aplicar procedimientos de diversa índole para resolución de problemas en su área de desempeño y evidenciando un comportamiento ético acorde a sus responsabilidades.

Ser parte de una empresa u organización desarrollando funciones asociadas a los procesos y procedimientos administrativos para la implementación de estrategias en las áreas funcionales en la gestión empresarial. Desarrollar tus actividades de una manera eficiente, con una visión global, trabajo colaborativo multidisciplinario y pertinente con manejo eficiente y eficaz de los recursos para organizar, programar, ejecutar y controlar, de manera eficiente y con visión proactiva, los procesos administrativos orientados a la optimización de los recursos. Desenvolverte con autonomía desarrollando actividades que fomenten tu propio emprendimiento.