Técnico en Administración de Recursos Humanos

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración de Recursos Humanos, cuenta con las competencias genéricas y de la especialidad necesarias para desenvolverse en el área de la administración de personas vinculadas a las políticas del trabajo y material laboral. Será capaz de planificar, organizar y coordinar los procesos de reclutamiento y selección del personal; elaborar contratos de trabajo y velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente de colaboradores nacionales y extranjeros; asesorar al trabajador sobre sus derechos, obligaciones; calcular y realizar el proceso de remuneraciones; confeccionar finiquitos de trabajo; elaborar planes y actividades de desarrollo organizacional, haciendo uso de los sistemas tecnológicos administrativos, trabajo colaborativo requeridos para el desempeño eficiente con visión proactiva, rigurosidad, innovación e iniciativa tanto para el emprendimiento como para el desarrollo profesional continuo.

El campo laboral del Técnico de Nivel Superior en Administración de Recursos Humanos del CFT ECS se extiende a organizaciones empresariales e instituciones privadas o públicas. En las instituciones privadas puede desempeñar funciones operativas de apoyo a la gerencia de personal o de recursos humanos, realizando labores en cualquiera de sus áreas: empleos; remuneraciones y beneficios; reclutamiento y selección de personal; capacitación y desarrollo; relaciones laborales; evaluación de desempeño, contribuyendo de esta manera, tanto al desarrollo del personal, en cuanto a participar en su desarrollo y enriquecimiento personal y laboral, como en participar activamente en crear y mantener, un ambiente laboral que permita la adecuación mutua entre las personas, los grupos y las tareas laborales, de modo que la empresa alcance sus objetivos.

Incorporarte a empresas y/o organizaciones en el área de gestión de personas usando herramientas tecnológicas y ERP para le gestión de personas.

Desarrollar tus actividades de una manera eficiente, con una visión global, trabajo colaborativo multidisciplinario y pertinente que te permitirá aportar en el área operativa y administrativa de los negocios empresariales en cualquier tipo de organización, a nivel regional y nacional.

Desenvolverte con autonomía desarrollando actividades que fomenten tu propio emprendimiento.