Técnico en Contabilidad General

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General, cuenta con las competencias genéricas y de la especialidad necesarias para la ejecución de procedimientos lo que le permite generar, administrar, interpretar y entregar información contable, tributaria y de apoyo para la gestión de personas en forma oportuna, eficiente, eficaz y bajo el actuar ético, aportando en la toma de decisiones en organizaciones de producción de bienes y servicios. Ejerce sus funciones acordes a los estándares de calidad, normativa vigente y manejo óptimo de las habilidades comunicativas incorporando el manejo básico del idioma inglés y haciendo uso de herramientas manuales, tecnológicas, software de la especialidad para el procesamiento y análisis de información requerida, considerando las características de la organización.

El área ocupacional de los Técnicos de Nivel Superior se divide en dos áreas: la asesoría directa a los clientes y la dependencia dentro de una organización. De esta manera, el campo laboral del contador general se extiende a todo tipo y tamaño de empresa u organización ya sea productora de bienes o de servicios que requiera proceso contable, atención de la administración de personas, generación de informes y manejo de información económica-financiera para el apoyo en la toma de decisiones considerando las normativas legales vigentes.

Incorporarte a una empresa y/o organización en los campos asociados a la contabilidad, costos, presupuestos, tributación y administración de personas con respeto a los estándares y normativas vigentes.

Desarrollar tus actividades de una manera eficiente, con una visión global, trabajo colaborativo multidisciplinario y pertinente que te permitirá aportar al área contable en cualquier tipo de organización a nivel nacional.

Desenvolverte con autonomía desarrollando actividades que fomenten tu propio emprendimiento.