Escuela De Comercio

Técnico en Prevención de Riesgos

Título Profesional

Perfil del Egreso

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos cuenta con las competencias genérica y de la especialidad necesarias para identificar, evaluar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales, de servicios y en general en las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y el resguardo del medioambiente según normativa vigente. Se encuentra capacitado para desarrollar, implementar y administrar programas de prevención de riesgos laborales; controlar riesgos ambientales y realizar acciones educativas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Posee, además, la capacidad de comunicarse efectivamente y establecer relaciones laborales a través del trabajo colaborativo con un comportamiento ético, responsable y de emprendimiento, desenvolviéndose con autonomía en un entorno competitivo.

Campo Laboral

El campo laboral está determinado por la Ley vigente sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. De acuerdo con ello, podrá desempeñarse como experto Técnico en Prevención de Riesgos, conforme lo indica el D.S N 40/1969 en un amplio campo de acción en empresas públicas y del sector privado, en los diferentes sectores de la actividad económica. Puede desempeñarse en los sectores productivos y de servicio, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en el ámbito de la educación, en empresas de construcción y en general en cualquier tipo de industria.

Como Egresado Podrás

Desempeñarte como supervisor técnico de departamentos de prevención de riesgos. Prestar servicios profesionales como consultor de riesgos ocupacionales en funciones de asesoría u operativa, aportando a la mejora continua de la calidad de vida de las personas. Apoyar técnicamente a los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad. Diseñar y desarrollar de planes de prevención de riegos, de emergencia y cursos de capacitación, transmitiendo los conceptos de seguridad y responsabilidad social al interior de la organización u organismos fiscalizadores y de control. Insertarte en organismos municipales y gubernamentales y mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras. Desenvolverte con autonomía desarrollando actividades independientes de asesoría en prevención de riesgos y áreas asociadas en diferentes tipos de empresas e instituciones.
¡Consulta Hoy y Aprovecha una beca del 25% del arancel y 50% de descuento en matrícula de Carreras Online!
Sello Instituto Profesional Acreditado
Sello Fundada CCS

Título Profesional

Perfil del Egreso

Campo Laboral

Como Egresado Podrás

Solicita Malla Curricular

Completa los siguientes datos y solicita la malla curricular

Completa tus datos

Consulta hoy para tener una conversación con nuestros ejecutivos de admisión.