Ingeniería en Logística: Continuidad de Estudios

El egresado de Ingeniería en Logística del IP del Comercio es un profesional que, con una visión globalizada e integral está enfocado en la dirección, mejoramiento y desarrollo de las áreas logísticas de las organizaciones ya que cuenta con las competencias necesarias para planificar, organizar y controlar flujos de materiales e información desde el proveedor hasta el usuario, en la producción, almacenamiento ,distribución y transporte de los productos y servicios, cautelando costos y riesgos, tiempos de entrega, lugar y atención al cliente, poniendo énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la creación de valor, orientado al logro de resultados basado en el desarrollo de emprendimiento, la formación autónoma y de probidad profesional propios del sello Institucional.

El área ocupacional del Ingeniero en Logística IP del Comercio se encuentra asociado principalmente a la gestión de los procesos productivos de toda empresa que requiera de la recepción, almacenaje y distribución de insumos y productos para su funcionamiento; así como también donde se gestione el correcto flujo de información desde los proveedores, pasando por los procesos internos de la empresa y terminando con la entrega del producto o servicio al cliente, extendiéndose su ocupación al ámbito de la administración tanto de insumos como de productos.

Gestionar los procesos productivos de toda empresa que requiera de la recepción, almacenaje y distribución de insumos y productos.

Dirigir las áreas logísticas de las organizaciones planificar, organizar y controlar flujos de materiales e información desde el proveedor hasta el usuario nacional e internacional.

Cautelar costos y riesgos, tiempos de entrega, lugar y atención al cliente, poniendo énfasis en las características y el cumplimiento de los objetivos organizacionales de la organización.

Trabajar en forma independiente a través de asesoría o consultorías en logística o en tu propio emprendimiento en el área del comercio y servicios.