Contador Auditor Mención Delitos Económicos

El  egresado de Contador Auditor mención Investigación de Delitos Económicos del Instituto Profesional del Comercio es un profesional que con una visión globalizada e integral está capacitado y calificado en el área Tributaria-Financiera; egresa con una sólida formación para la planificación, ejecución de auditorías según normas de auditoría; confección, control y análisis de los estados financieros en cumplimiendo el marco y normativa contable, financiera y tributaria vigente. Posee además la capacidad de implementar y evaluar sistemas integrados de información con énfasis en materias legales en la prevención, peritaje de fraudes y riesgos corporativos bajo un enfoque criminalístico, lo que le permite participar en la toma de decisiones dentro de la empresa u organización. Su desempeño se orienta al logro de resultados basado en la formación autónoma, de probidad profesional y del emprendimiento propios del sello Institucional.

El área ocupacional de los Contadores Auditores se divide en dos planos: la asesoría directa a los clientes y la dependencia dentro de una organización. De esta manera, el campo laboral de este profesional se extiende a todo tipo y tamaño de empresa u organización ya sea productora de bienes o de servicios que requiera desde la gestión de todo el proceso contable, dirección de la administración de personas, manejo de información económica- financiera hasta la generación y análisis de sistemas de información, control y auditoría interna; donde la evaluación de los aspectos económicos, financieros y tributarios se requieran para la estimación de riesgos considerando las normativas nacionales e internacionales vigentes, aspecto fundamental para la toma de decisiones de la organización.

Implementar y evaluar sistemas integrados de información en materias legales para la prevención, peritaje de fraudes y riesgos corporativos bajo un enfoque criminalístico. Aplicarte en temas legales como auxiliar de la justicia en el ámbito del peritaje contable judicial.

Participar responsablemente en la toma de decisiones contables dentro de la empresa u organización. Desarrollar tu carrera de manera independiente, asesorando a pequeñas, medianas y grandes empresas a través de tu propio emprendimiento.