Ingeniería en Administración Comercial

El egresado de la carrera de Ingeniería en Administración Comercial cuenta con las competencias genéricas y de la especialidad necesarias para direccionar procesos de comercialización en las áreas de la economía y negocios de una organización liderando la generación de actividades estratégicas y comerciales eficientes ante situaciones complejas y competitivas, a través de la toma de decisiones sustentadas en el análisis, la planeación, implementación y control de acciones integrales, propias de la gestión administrativa, comercial, del marketing y comercio electrónico. Posee además, la capacidad de adaptarse a los cambios y de comunicarse de manera eficaz que lo habilita para conformar equipos de trabajo de alto rendimiento y aplicarse en altos cargos de decisión y management dentro de la actividad estratégica y comercial de todo tipo de organizaciones o en su propio emprendimiento, puesto que su formación integral se basa en el dominio de las áreas críticas de la administración de negocios como es la finanzas, complementada con el ambiente contable y la economía todo orientado al logro de resultados, bajo un actuar ético basado en la formación en valores profesionales propios del sello del IP del Comercio.

El campo ocupacional del Ingeniero en Administración Comercial del IP del Comercio se orienta a todo tipo de organización y/o empresa cuyos procesos productivos están relacionados con la comercialización de productos y servicios como empresas comerciales, negocios, empresas de retail, instituciones financieras , bancarias, inmobiliarias, centros de eduacación, etc. donde se requiera la dirección de control y aseguramiento de la gestión comercial. Además, su campo laboral se extiende al trabajo independiente a través de asesoría o consultorías o en su propio emprendimiento en el área del comercio y servicios.

• Ser parte de una organización gestionando la comercialización de productos y servicios.
  • Realizar proyectos comerciales innovadores fomentando el e-commers
  • Liderar los procesos de relaciones comerciales y de negocios nacionales e internacionales necesarios para enfrentar los desafíos comerciales en diversos rubros.
  • Desenvolverte con autonomía desarrollando actividades que fomenten tu propio emprendimiento.

• Realizar proyectos comerciales innovadores fomentando el e-commers