Ingeniería en Administración de Empresas

El egresado de Ingeniería en Administración de Empresas del Instituto Profesional del Comercio es un profesional que, con una visión globalizada e integral, está capacitado para implementar y dirigir decisiones tanto técnicas como estratégicas en las distintas áreas funcionales de una empresa, con énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la creación de valor. Posee competencias para aplicarse en el ámbito de la administración lo que, junto a su capacidad de emprendimiento y habilidad de comunicación eficaz, lo habilita para formar parte de equipos de trabajo de alto rendimiento.

El área ocupacional del Ingeniero en Administración de Empresas del IP del Comercio se extiende a las instituciones cuyos procesos productivos se relacionan con las funciones de gestión administrativa de operación de las distintas áreas funcionales como finanzas, contabilidad, marketing y/o procesos de gestión de personas. De esta manera el campo laboral se refiere a todo tipo de organización o empresa relacionada a las funciones operativas y administrativas de distintos mercados, tales como empresas comerciales, instituciones financieras, industrias; también en el sector educación, construcción, minero, entre otros.

Aplicarte en el ámbito de la administración para formar parte de equipos de trabajo de alto rendimiento.Liderar áreas críticas de la administración orientado al logro de resultados.

Desarrollar funciones de gestión administrativa de operación de las distintas áreas funcionales como finanzas, contabilidad, marketing y/o procesos de gestión de personas.

Trabajar en forma independiente a través de asesoría o consultorías de administración de empresas o en la administración comercial de su propio emprendimiento.